Cumplen pobladores segundo día de bloqueo para exigir obras de beneficio colectivo.
Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- Habitantes de Rodríguez Clara mantienen bloqueado el paso a unidades de Pemex y compañías afines en la carretera hacia esta localidad, con lo que impiden el acceso a pozos petroleros en demanda de que se cumpla con obras.
Los manifestantes lamentaron la indiferencia por parte del ayuntamiento, que no ha tomado cartas en el asunto, a pesar de que la alcaldesa Blanca Lilia Arrieta Pardo, que anda de viaje en Alemania, se comprometió a gestionar beneficios ante Petróleos Mexicanos (Pemex).
El bloqueo inició la mañana del jueves, para exigir el asfaltado del camino Agua Nacida-Rodríguez Clara, de una longitud de casi 3 kilómetros, a lo que Pemex debe contribuir, pues en esta zona hay pozos petroleros y el constante paso de vehículos pesados ha deteriorado dicha vía.
Asimismo, demandan otras obras pendientes, como la clínica, el campo deportivo y la rehabilitación de un domo, lo que ya se había acordado con la presidenta municipal y gestores de Pemex, pero todo quedó en promesas.
Los inconformes indicaron que, hasta entrada la tarde de este viernes, no había respuestas por parte de Pemex ni del ayuntamiento, por lo que advirtieron que continuarán en el plantón y, de ser necesario, recurrirán a otras medidas de presión.