Tuxpan, Ver.- Docentes de todos los niveles escolares demandan que el gobierno del estado cumpla una serie de acuerdos, además que cesen intimidaciones o recurrirán a paros y movilizaciones, advirtieron.
Simón Castillo Medrano, secretario de Organización de la Región III de la Sección 32 del SNTE, señaló que existe una minuta firmada el 21 de octubre con el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en la cual se condensan diferentes acuerdos, pero que a la fecha no se han cumplido.
Agregó que tampoco se respeta el escalafón de los docentes a nivel estatal y existen amenazas con documentos, fincándoles responsabilidades de temas de los que no tienen culpa, como ocurrió en la Región I de Tantoyuca, donde dos maestros fueron separados de sus cargos.
Acusó que los funcionarios menores de la SEV no respetan ni acatan las indicaciones del titular de la dependencia. «Lo están rebasando y son los que están violentando los derechos de los trabajadores», enfatizó.
Castillo Medrano expuso lo anterior en conferencia de prensa junto con representantes y docentes de la zona norte, desde Poza Rica a Pánuco.
Ahí mismo, David Ramírez Espitia, representante de la Región I de Tantoyuca, que abarca 15 municipios, dijo que exigen la reinstalación de sus dos compañeros o el lunes podrían suspender labores. “No es el objetivo, pero estaremos afectando a miles de alumnos con el paro de labores de 6 mil 500 en la zona norte”, enfatizó tras advertir “falta voluntad para resolver el problema educativo de Veracruz”.
A su vez, la maestra María Alicia García Rodríguez, de la Región IV de Poza Rica, manifestó que se busca la concertación con autoridades educativas, sin embargo, y si no se llegan a acuerdos, «los maestros de base están esperando para poder manifestarse de la manera en que lo acuerden los dirigentes sindicales contra estas y otras irregularidades”, acotó.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica