Maestros defenderán conquistas sindicales

Úrsulo Galván, Ver.- Miles de maestros de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reunieron en Úrsulo Galván, Veracruz, para celebrar el Vigésimo Octavo Aniversario de la Reagrupación del Equipo Político de la organización sindical. La Fiesta de la Unidad contó con la asistencia de más de 38 mil maestros y maestras, quienes ratificaron su compromiso con la unidad del magisterio veracruzano.

El presidente del Equipo Político de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Roldán, destacó la importancia de la unidad para defender los derechos laborales y conquistas del magisterio. También agradeció el respaldo de la Gobernadora Electa, Rocío Náhle García, quien ha mantenido las puertas abiertas para el magisterio veracruzano.

El dirigente nacional Alfonso Cepeda Salas solicitó que las leyes en materia de educación se construyan a través del diálogo y no sean decididas por tecnócratas. La Senadora por Veracruz, Claudia Tello Espinoza, enfatizó que la educación no es un privilegio, sino un derecho, y que los niños y jóvenes deben estar en la escuela.

Daniel Covarrubías López, Secretario General de la Sección 32 del SNTE, anunció un gran pleno seccional para rendir cuentas y presentar informes sobre las gestorías realizadas. El evento contó con la presencia de representantes de distintos niveles educativos y jubilados