Maestros deben restringir entrega de alumnos

Tuxpan, Ver.- Los planteles escolares de Tuxpan y la región,  en particular los de educación básica, están obligados a cumplir con los protocolos de seguridad para el cuidado y entrega de los alumnos a los padres de familia.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha reiterado que se debe de salvaguardar la integridad de los menores y que estos, a la hora de la salida del horario escolar, sólo deben de ser entregados a quiénes estén aprobados precisó el delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz norte, Odilón Nava Sánchez.

Tras el caso de la menor de edad que fuera dejada afuera de las escuelas y que ello provocara su desaparición y fallecimiento, recalcó que los docentes no pueden dejar solos a los alumnos, hasta no entregarlos a sus padres o quiénes estos hayan asignado.

Detalló que es responsabilidad de los directores la entrega de niños, la cual debe coordinarse con los maestros, “entonces de esta manera se puede garantizar la seguridad de los menores, sobre todo al momento que están por salir del plantel».

Ello, aseguró que se ha venido regulando desde hace tiempo, pero ahora deberán de extremar más la seguridad en las escuelas, incluso con la ayuda de las autoridades en el tema. Refirió que, ya algunos planteles cuentan con la vigilancia de elementos de la Policía Naval, quiénes hacen presencia a la hora de entrada y salida de varias escuelas.

 No obstante, también consideró que los padres de familia deben de colaborar, sobre todo, pues se han presencia casos en dónde a pesar que los recogen a la hora de la salida, por hacer uso de los teléfonos, varios niños son descuidados ya a las afueras de cada plantel.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica