Luna Kuri, el ejemplo de corrupción en la 4T

Poza Rica, Ver.- Protegido ampliamente dentro del gobierno municipal desde el inicio de la presente administración, José Luna Kuri se ha convertido en el terror del ambulantaje, inundando la ciudad de comercio informal, uno de los negocios más grandes que deja ganancias millonarias al citado funcionario, así como a la regidora del ramo, Vanessa Balderas.

Mismos inspectores del ayuntamiento afirman que el director de Comercio obtiene ganancias mensuales de hasta 2 millones de pesos, por el cobro de piso que realiza a todos los comerciantes que se encuentran en las vías públicas de la ciudad.

Ha sido el ambulantaje otro de los graves problemas sociales y otro de los grandes fracasos, porque las autoridades han permitido que el asunto se maneje de manera tal, que operan como si fueran delincuentes organizados.

Es decir, que José Luna Kuri ordena al personal e inspectores de Comercio aterrorizar a todos los comerciantes ambulantes con sanciones y multas, a los más de 3 mil informales que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad y calles aledañas.

A estos se les cobrarían desde los 100 hasta los mil pesos diarios por el espacio y ubicación que ocupan, dinero que es llevado a José Luna Kuri de manera personal por su gente, porque dicho recurso no ingresa a Tesorería.

Dirigentes de ambulantes dieron a conocer que el corrupto director de Comercio mantiene diversas tarifas y calendario de cobros, ya que algunos negocios pagan diariamente, otros por semana y otros mensualmente.

De todo lo anterior, Luna Kuri se estaría embolsando 2 millones de pesos mensualmente y otro tanto que lo comparte con la regidora Vanessa Balderas y posiblemente con otros funcionarios de la actual administración.

Lo anterior le ha valido a José Luna Kuri estar protegido ampliamente a tal grado que se burla de las denuncias y quejas que tiene en la Contraloría Municipal, haciendo ver débil al responsable de esta área, ya que por instrucciones superiores no puede proceder contra el corrupto Luna Kuri.

Poza Rica actualmente está inundado de comerciantes ambulantes porque incluso se le permite a gente que viene de otros lugares, colocar carpas sobre las vías públicas y áreas verdes para vender tacos; mientras que existen más de 100 cantinas clandestinas a las cuales Luna Kuri también les pide mochadas.

Colonias y hasta la Central de Abasto tiene vendedores ambulantes que han sido ubicados por el director de Comercio, José Luna Kuri, quien les aplica las cuotas correspondientes que tienen que pagar, convirtiéndose así en una de las ratas más grandes de la Cuarta Transformación en Poza Rica.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!