Al ser prácticamente un hecho que el bloque conservador logró la consigna de que «el INE no se toca», el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en los próximos días hará llegar una nueva propuesta de ley para evitar la compra y coacción del voto en las elecciones.
Al aplaudir en actitud irónica cada uno de los cambios constitucionales que no se podrán llevar a cabo por el freno de la oposición a su iniciativa de reforma constitucional en materia electoral, como por ejemplo disminuir el dinero a los partidos políticos o la transformación del consejo general del INE, el presidente puntualizó que no se esperará a que de manera formal se rechace la propuesta original, debido a que su intención es que antes de que finalice el presente periodo de sesiones se voten los cambios a la ley general.
«¿Para qué me espero? Si ya es del dominio público que ya se pusieron de acuerdo, desde hace muchos años, pero en esto pues es muy claro que no queiren ninguna reforma electoral porque queiren tener el control de los órganos electorales, del consejo electoral y del tribunal electoral y del dinero; yo quiero que antes de que termine el periodo se vote y como es una reforma legal no se necesitan dos terceras partes de los votos», dijo.
López Obrador consideró que es muy probable que aún esas modificaciones legales sean recurridas por los conservadores ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y entonces como las cosas ya no son como antes ni hay ministros que sean empleados del presidente se resolverá de manera libre.
Sostuvo que ha quedado claro que la oligarquía en México y sus empleados no quieren aceptar que el país ya cambió y que la democracia toma en cuenta el interés general y no solo el de unos cuantos.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

