Por ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Locatarios del mercado Poza Rica mantienen viva la tradición del Día de Muertos y este sábado 2 de noviembre lo celebrarán con diversas actividades por parte de la secretaria general de la Unión de Comerciantes, Guillermina Camacho Miranda y los integrantes del comité.
Con la colaboración de varios locatarios, elaboraron un altar que es la tradición del mercado Poza Rica, cada quien aportando desde frutas, pan, café servido en tazas, velas, veladoras, papel picado, flor de cempasúchil, palmilla, naranjas, limas, plátanos, entre otros productos más, sin faltar el copal.
Se ha hecho extensiva la invitación a todos los comerciantes del mercado Poza Rica a degustar mole que se servirá el sábado 2 de noviembre a las 2 de la tarde.
Como parte de las actividades, ese mismo día desde las 10 de la mañana a 1 de la tarde habrá una catrina y un catrín para los comerciantes que quieran tomarse la fotografía del recuerdo.
Locatarios señalan que gracias a la actual secretaria general, esta hermosa tradición se mantiene vigente y cada vez con más fuerza, porque Día de Muertos es una festividad en todo el país.