Álamo, Ver.- Un tractocamión robado en este municipio de Álamo fue encontrado durante la mañana de este lunes en los patios de la Central de Abastos “Productores, Introductores de Frutas, Semillas y Abarrotes” (PIFSAL) en Tulancingo, estado de Hidalgo.
La localización derivó en la presencia de elementos policiacos y autoridades, quienes constataron que se trata de un tractocamión marca Kenworth, color gris, con placas 66AF2K y número económico 10 de la empresa Rocca, estacionado sin la presencia de persona alguna.
Aunque no se han especificado mayores detalles, se indicó que el camión tenía reporte de haber sido robado en Álamo, por lo que sería asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente.
Cabe recordar que, en otro caso, el pasado 19 de septiembre, un tráiler cargado con 40 toneladas de naranja temprana fue robado por sujetos armados, quienes interceptaron al operador, lo sometieron a golpes y lo dejaron abandonado.
El camión, propiedad del señor Roberto Sánchez “El Primo”, había salido desde el centro de acopio ubicado en el ejido Estero del Ídolo y era el primer viaje de esta temporada de corte.
El tractocamión, de color blanco, con placas XJ-0282-A y remolque de carrocería en color guinda con placas 1XX522A, llevaba un cargamento a Ciudad Isla, pero fue robado durante un asalto que ocurrió en las inmediaciones de Cardel, donde abandonaron al chofer tras haber sido golpeado, sin que hasta ahora la unidad haya sido localizada.