CERRO AZUL, VER.- Un cuadro de deshidratación de un adulto de la tercera edad movilizó a cuerpos de emergencia de la ciudad hasta la colonia Campo Comercial La Curva, debido a que el masculino requería de apoyo urgente.
El suceso ocurrió la tarde de este martes cuando familiares y vecinos del paciente solicitaron la presencia de socorristas debido a que el señor parecía ponerse cada vez más grave y requería de atención médica.
Ante el llamado de auxilio acudieron elementos de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) a un domicilio de la calle Allende del mencionado sector habitacional donde se encontró que el ancianito presentaba un severo cuadro de deshidratación por el cual fue auxiliado y trasladado a la clínica del ISSSTE a bordo de la ambulancia con número económico CNE-01.
Es de mencionar que para ello fue necesaria la colaboración de personal de protección civil y de integrantes del Sistema Nacional de Rescate y Emergencia (SINAREM) pues a la persona se le extrajo de un lugar a donde no pudo llegar la unidad.
Para la acción en ese espacio reducido se utilizó una camilla en la que se trasladó al paciente hasta la ambulancia, y en ésta llevarlo al servicio médico que requería para la estabilización de su estado de salud.