Tihuatlán, Ver.- La tarde del domingo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional se movilizaron hasta la autopista Totomoxtle, metros adelante de la gasolinera Toro Negro, justo en el entronque de la carretera que lleva al aeropuerto Tajín, al recibir el reporte de un joven lesionado en un accidente, pero grande fue su sorpresa al llegar y observar que presentaba heridas producidas por arma de fuego.
Por ello, los elementos federales acordonaron el área, ya que el lesionado fue localizado en la carpeta asfáltica y solicitaron el auxilio de una ambulancia de Caminos y Puentes Federales de Ingresos (CAPUFE), que arribó para auxiliar y trasladar al motociclista baleado.
Inconsciente pero aún con vida, el joven fue llevado de emergencia al Hospital Regional de Poza Rica, donde ingresó a la sala de urgencias, y su reporte médico señala que se debate entre la vida y la muerte.
La motocicleta fue asegurada y enviada a un corralón, donde quedó depositada y a disposición de las autoridades ministeriales que abrirán la carpeta de investigación sobre los hechos.
Cabe señalar que no hay pistas sobre la identidad de los presuntos agresores.
Por Jorge Gómez Moreno