TÚXPAM.- Empleado de la Hielera Mizu, sumido en una severa depresión por el presunto rompimiento de su relación sentimental con su esposa intentó privarse de la existencia tomando un potente veneno para ratas; sin embargo vecinos se percataron de la situación y solicitaron la intervención de la Policía Municipal quienes ante la falta de ambulancias de la Cruz Roja trasladaron al suicida a bordo de una patrulla internándolo en el Hospital Civil Emilio Alcázar.

De acuerdo con los reportes obtenidos, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas en una cuartería ubicada en la calle 6 Oriente, de la colonia Rafael Hernández Ochoa, de esta localidad, provocando la movilización de policías municipales y de personal de Protección Civil.

Trascendió que la víctima fue identificada como Francisco Jerónimo de los Santos, de 26 años, empleado de la hielera mencionada, y vecino de este sector de la ciudad; es de mencionar que su estado de salud es reportado delicado.

Vecinos argumentaron que un día antes su esposa, una policía del IPAX lo habría abandonado y por eso es que se encontraba sumido en una severa depresión, que lo llevó a atentar contra su vida, médicos de guardia del Hospital Civil Emilio Alcázar lo intervinieron de manera quirúrgica.

Es importante mencionar que en un primer termino solicitaron la intervención de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana pero la dependencia reveló que no contaba con ambulancia para atender la emergencia por lo que preventivos municipales en coordinación con personal de Protección Civil trasladaron al infortunado sujeto al Hospital Civil donde permanecerá internado hasta su recuperación.

 

Por ALF