Coyutla, Ver.- Delegada de Pueblos Indígenas en la zona norte del estado, Reyna Santes Reyes, respaldó a su descendiente, señalado de pederastia, para que no fuera detenido por la Policía Ministerial, luego de que este se deslindará de sus responsabilidades como padre del menor.
Los hechos sucedieron en la entrada al municipio de Coyutla, justo a la altura de la gasolinera, luego de que elementos de Policía Ministerial ejercieran una orden de aprehensión contra un joven identificado como José Manuel N., señalado como presunto violador de una menor de 16 años de edad.
De acuerdo a datos otorgados a este medio de comunicación, fue el pasado 27 de agosto de 2019 cuando la menor de 16 años de edad fue persuadida por el presunto violador al acudir a su domicilio, espacio en donde se aprovechó de ella.
Como resultado de esta violación nació un bebé varón, por lo que Santes Reyes, defensora de la violencia hacia las mujeres y activista se comprometió por parte de su hijo a que colaboraría a la manutención del menor, la cual hasta el momento no ha cumplido con el acuerdo que llegó con los padres de la víctima.
Se ha dado a conocer que la delegada estatal hizo todo lo posible para que los elementos ministeriales no se llevaran a su hijo, pese a la orden de aprehensión que tenía, por lo que tuvo que intervenir la Secretaría de Seguridad Pública -SSP- para poder arrestar al vecino de la localidad La Chaca.
Fue trasladado a las oficinas de la jefatura de detectives para posteriormente ser trasladado a la sala de audiencia en la ciudad de Papantla, por lo que se espera pueda ser vinculado o no a proceso por el delito de pederastia.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

