Familias de las comunidades quedaron incomunicadas debido a la crecida de los cuerpos de agua; no se registran daños mayores.
POR MIGUEL ÁNGEL GUERRERO
PAPANTLA, VER.- Miles de familias de distintas localidades quedaron incomunicadas la mañana de este miércoles debido a la crecida súbita de los niveles de los arroyos, lo que impidió su entrada o salida de los lugares de origen, por lo que deberán esperar a que el agua descienda.
En comunidades como El Triunfo y San José Las Lajas, el nivel del agua incrementó considerablemente, bloqueando el camino de acceso y dificultando el tránsito. En la comunidad de Pípila, el arroyo también se desbordó, dejando a las familias atrapadas, ya que el camino quedó cubierto.
La zona de la costa papanteca también fue afectada por las fuertes lluvias, lo que provocó que el arroyo Puerco o Jícara incrementara su nivel, casi cubriendo el puente en la comunidad de Puente de Piedra, donde los pobladores temían quedar incomunicados.
Asimismo, en comunidades como Santa Águeda y Tres Cruces se registró este fenómeno, con un caudal que despertó el temor entre los pobladores, quienes se refugiaron en sus hogares ante el miedo de una situación mayor.
Por su parte, las autoridades de Protección Civil municipal indicaron que están realizando recorridos de vigilancia y monitoreo de los cuerpos de agua para verificar que no exista riesgo para la población. Sin embargo, alertaron que las lluvias continuarán, así como el incremento en los niveles de los cuerpos de agua.