Tuxpan, Ver.- Hasta el 30 de noviembre se espera que continúen con las lluvias en Tuxpan, pero derivado de la activación de los protocolos correspondientes no se han presentado afectaciones durante esta temporada de lluvias, la cual culmina hasta finales de este mes.
Esteban Casanova, enlace regional de la Secretaría de Protección Civil Estatal, refirió que las labores de mitigación han funcionado y aunque el resultado es bueno están al pendiente de cualquier situación, por lo que en cuanto inician las lluvias comienza un monitoreo en la ciudad de los puntos críticos, hasta el último día de la temporada.
Precisó que durante esta temporada se ha mantenido activado el operativo correspondiente de 24 horas, en el que participan elementos de Protección Civil y Bomberos de los seis municipios que comprenden su jurisdicción, quienes están vigilando las zonas de mayor riesgo.
Del mismo modo, de manera oportuna se notificó a las familias que viven en zona de riesgo de inundación para que desalojen sus hogares o extremen medidas durante las temporada de lluvias.
Pese a ello, señaló que aún hay resistencia de algunas personas que dicen que no tienen a dónde más ir o tienen miedo de perder su patrimonio, aunque se insiste para evitar que estén vulnerables.
Asimismo, están preparados para la temporada, ante la presencia de frentes fríos que iniciaron en el mes de octubre y se espera que culminen a finales del mes de febrero o principios de marzo.