Lluvias favorecen a citricultores locales

Tihuatlán, Ver. – Las lluvias que se han presentado en los últimos meses han favorecidos al sector agropecuario en el municipio, esto sobre todo porque los pozos y presas de captación han recuperado su nivel, lo que les ha permitido a los productores locales mitigar los estragos de la intensa sequía.

Tan solo los citricultores explicaron que a pesar de que la producción de naranja ha sido baja en comparativa a los años anteriores, los precios se han mantenido estables e incluso han repuntado, sobre todo en la naranja de mesa las cual se vende en el centro del país, cuyo precio llego a estar en los tres mil 500 pesos por cada tonelada.

Francisco Sánchez Rodríguez encargado de la Integradora y Comercializadora de Cítricos, explico que, gracias al buen tiempo, la fruta crece, por lo que los productores pueden obtener un mayor tonelaje por cada hectárea sembrada, lo que se traduce en más ingresos para sus familias y para este sector, en el cual también se encuentran cortadores y transportistas.

Dijo que el próximo corte será hasta el mes de noviembre y se espera mantener buenas ganancias, como en la naranja tangerina y la de jugo la cual se mantuvo en los tres mil quinientos pesos, la mónica en ocho mil pesos, lo que les ha ayudado a recuperarse y poder invertir en sus huertos.

El encargado de la Integradora y Comercializadora de Cítricos señalo que la mayor parte de la naranja que se cosecha en el municipio, es enviada hacia el centro del país para comercializarla en las centrales de abastos de la ciudad de México, así como a los estados del bajío, como Guanajuato, León, Querétaro entre otros más.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!