Álamo, Ver. – Derivado de las constantes lluvias que se han presentado en la región en los últimos días, principalmente en la zona de serrana perteneciente al estado de Puebla, ha causado que los afluentes como el Oro Verde y el arroyo del Estero del Ídolo, incrementen sus niveles rápidamente.
A pesar de este incremento, autoridades comisionadas en Protección Civil dieron a conocer que no se tiene riesgo de inundaciones, sobre todo en las colonias que se encuentran cercanas a estos cuerpos de agua, cuyos habitantes año con año se mantienen a la expectativa de su desbordamiento.
En este sentido, el director de PC municipal Noé Olguín Hernández indico que se tiene constante comunicación con sus homónimos en los municipios de la sierra, como Francisco Z. Mena (La Mesa), Pantepec, entre otros, con el fin de verificar con tiempo el comportamiento de los caudales y así poder emitir las alertas correspondientes.
Explicó también que hasta el momento no se han presentado afectaciones en los domicilios a causa de las fuertes precipitaciones, así como por el incremento en los niveles de ambos afluentes, aunque si hizo un llamado a los habitantes a evitar ingresar a estos causales, ya que puede ser muy peligroso.
En cuanto a la coordinación con las colonias y comunidades que se encuentran en las márgenes de los ríos y arroyos, indico que se tiene constante comunicación también con las brigadas que se han conformado, quienes serán los primeros en emitir las alertas correspondientes en caso de que se presente riesgo.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

