Decenas de familias del fraccionamiento Fincas Residencial manifestaron su inconformidad y denunciaron públicamente la pésima calidad de las casas que les vendió la empresa FINCAMEX, la cual los defraudó y ahora no les quiere responder por el riesgo que representan las viviendas, las cuales no pueden habitar debido a los hundimientos que se han venido reportando desde hace varias semanas.
Cabe mencionar que los inconformes por esta situación habían programado una reunión con representantes de la empresa este viernes por la mañana, pero simplemente los representantes de la desarrolladora inmobiliaria, encabezados por Yolanda Ortega, no llegaron, pese a que se había definido un horario determinado, para encontrarse y dialogar.
Hace un mes, aproximadamente, los vecinos del lugar denunciaron que sus casas presentaban hundimientos, fracturas y fisuras que han puesto en riesgo la integridad de los habitantes; los vecinos no desean que suceda una condición como lo que pasó en el Fraccionamiento Casas Geo de Coatzintla.
Luis Alexander García Jiménez, uno de los afectados por esta situación, afirmó que las viviendas fueron vendidas en más de un millón de pesos, a pagar durante varios años, por lo que los habitantes enfrentan severas deudas con Infonavit, Fovissste y financieras particulares, con las que se comprometieron para construir las casas.
Asimismo, dijo que por las condiciones que presentan las casas varios de ellos han tenido que abandonar sus viviendas, siendo que “lo que estamos pagando no es cualquier mensualidad”, que supera los 10 mil pesos.
Finalmente comentaron que la cancelación de créditos es viable, considerando que tras inspecciones de Protección Civil se determinó que el suelo no era adecuado para la construcción de viviendas, y pese a ello el proyecto de desarrollo de casas se llevó a cabo en esa zona.
Por Ángel Scagno Castillo
Fotos: Carolina Bonilla Segura