Llega el progreso a Ojital La Guadalupe

Álamo, Ver.- En Ojital La Guadalupe, en la calle principal, Jorge Vera Hernández dio el banderazo a la obra de 500 metros de encarpetado que gestionó ante Petróleos Mexicanos, en el gobierno federal pasado.
Dijo que el progreso tanto en la cabecera municipal como en las comunidades ha llegado para quedarse; en esa comunidad, antes olvidada y marginada, ahora se puede observar el cambio, al llegar el bienestar mediante las acciones de gobierno, sostuvo.

“El cambio en comunidades y colonias se da por la obra pública municipal y también se genera gracias a nuestra actividad de gestoría, como es el caso de los quinientos metros encarpetados, ya que ante Petróleos Mexicanos solicitamos esta obra y felizmente pronto se pondrá en servicio”, abundó.

Indicó que en materia de caminos rehabilitados se está trabajando intensamente en la zona, mencionando a manera de ejemplo la rehabilitación del camino de Ojital La Guadalupe, Rancho Nuevo y Sombrerete.

Expresó que la modernidad es acercar los servicios a la comunidad y dijo que las visitas que está realizando por las ciento ochenta comunidades y las cincuenta colonias sirven para detectar carencias y recibir las peticiones ciudadanas.

Luego habló sobre la demostración que una juguera de Agua Nacida realizó para explicar en detalle sobre la inminente instalación de una planta tratadora de aguas residuales.

Vera Hernández explicó que las aguas en este proceso se vuelven aptas no solo para sembradíos sino para el consumo humano, lo que permite entender que se trata de un sistema de alta tecnología al servicio de la empresa y por extensión al servicio del medio ambiente.

Explicó que ha conversado con las empresas jugueras y el tema principal es el cuidado del medio ambiente, pues aparte de la reconstrucción del tejido social por medio de acciones diversas que implementa el gobierno municipal, la ecología es un asunto de la mayor importancia.