Tuxpan.-
Autoridades comisionadas en el rubro de salud en Tuxpan, se encuentran haciendo el llamado a la ciudadanía a cuidarse lo más posible a fin de evitar que sufran enfermedades respiratorias.
Jesús Fomperoza Torres, Director de Salud y Asistencia Pública dijo que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria II se estaba haciendo el exhorto al público para que se cuide, especialmente a la población vulnerable como son niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas que vivan con alguna comorbilidad.
El doctor explicó que es muy común en esas fechas percibir los cambios bruscos de temperatura y esto a su vez se puede manifestar a diversos malestares.
“Es normal que por esta época amanezca haciendo frío, por la tarde haga calor, por la noche vuelve a hacer frío o que nos agarre la lluvia, entonces es recomendable mantenernos pendientes, para abrigarnos y no vernos afectados” indicó el Director de Salud Municipal.
Remarcó que aunque en más de un 95 por ciento, la ciudadanía está vacunada contra el Covid-19 y también han solicitado la aplicación contra la influenza, es recomendable extremar precauciones para evitar algún contagio y en caso de adquirirlo, acudir al Centro de Salud más cercano.
Asimismo indicó ha invitado a consumir Vitamina C, abundantes líquidos, evitar cambios bruscos de temperatura y retirarse en caso de observar alguna persona que experimente los síntomas de alguna enfermedad de esta índole.