LLAMADO DE EMERGENCIA

HOSPITAL DE PEMEX SIN ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS

POR GUSTAVO GARCÍA SALAZAR

La situación que se está viviendo a nivel nacional de los hospitales de PEMEX, es definitivamente a considerar crítica, ya que en un área tan importante para la empresa en donde las carencias que presenta en cuestión de insumos cada día son más evidentes, causa mucho de qué preocupar.

La falta de medicamentos, equipos hospitalarios tales como rayos x, tomografía, elevadores por mencionar algunos se han venido tapando por medio de ayuda mutua entre sus mismas dependencias en este caso con auxilio de hospitales y clínicas de la misma dependencia que se encuentren en ciudades cercanas al hospital que se vea afectado.

Esta situación que ha sido por cuestiones de “austeridad” ha generado el deterioro evidente de cada una de estas instalaciones e insumos en relación a los servicios de salud, es raro expresar en mis columnas la situación política del país pero esta ya está afectando seriamente a la para estatal en muchos ámbitos, ahora presentándose un nuevo problema y esta es la ausencia de ambulancias ya que estas se encontraban de renta a la compañía una situación que definitivamente no debería de estar pasando dentro de la empresa productiva del estado, si bien cabe mencionar que han “contratado terceros” , esto sin contar con ningún contrato de por medio o al menos no registrado en el portal de transparencia.

Cabe aclarar que los terceros en cuestión en este caso las ambulancias de instituciones participaron no tienen ninguna culpabilidad de lo que está sucediendo, por el contrario el servicio que presta es acorde a las necesidades de la empresa.

Aquí algo que no concibo es primero que la encargada de administrar bienes en servicios de salud de PEMEX  Mayra Rivera Olivares no hubiese visualizado esta situación y más con un contrato que terminó con Jet Van Car Renta el 21 de agosto del año en curso contrato estipulado número 2017 676 415. También incluyó en esta situación al Dr. Rodolfo Lheman Mendoza al seguir permitiendo esta situación específica sin incluir las situaciones que también de manera local se ha presentado con el Dr. Emanuel Román Montiel Ceron, el cual ha confundió el sentido de pertenencia que todo buen trabajador debe contar para beneficio de la empresa con el sentirse dueño del hospital amenazando al personal y fanfarroneando que a pesar de los múltiples errores que ha presentado el sigue ahí en ese puesto.  En años anteriores el hospital de PEMEX  destacaba a nivel local como uno de los mejores, la calidad en cuanto al personal ahí sigue pero acciones tanto de la empresa y como del Dr. Montiel donde incluso se encuentra la de poner con candados las puertas que son salidas de emergencia, situaciones inauditas.

Con el tema de las ambulancias particulares es un tema muy delicado ya que en caso de un siniestro el cual espero no pase, como respaldas a tus trabajadores, me imagino que me diría que por medio del pliego de comisión mi pregunta es ¿está estipulado en el pliego que suben a una ambulancia particular y no una de la empresa?

El sindicato debe de realizar la presión necesaria para que este tipo de situaciones no se vuelvan ni deban de presentar , la empresa ya no debe más de seguir escudando para todo su respuesta de políticas de austeridad.

Espero que esta situación no lleve a causas mayores donde los únicos afectados son los pacientes adscritos a este hospital donde ellos no decidieron estar ahí y todavía reciben situaciones de faltas medicamentos o equipos que se encuentran descompuestos

Tiempo al tiempo y esperar que no llegue a situaciones de desgracia ya que esto sin contemplar que en caso de una situación de emergencia mayor dentro de alguna instalación de PEMEx se dé y está sin contar si quiera sin ambulancias.

Nos leemos el próximo sábado

Twitter @ovatsug83

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg