Tuxpan, Ver.- Para aspirar a una sociedad mejor, es indispensable analizar las conductas personales y buscar mejorar como personas, señala el obispo de la Diócesis de Tuxpan, Juan Navarro Castellanos.
En su tradicional mensaje dominical, indicó que la Iglesia invita a ser generosos, practicar la bondad, brindar amor y ofrecer misericordia, como parte de la santidad a la que llama Dios.
“La santidad no es sólo para los papas, los sacerdotes o para los santos que han sido llevados a los altares en la Iglesia. La santidad es para todos: hombres y mujeres, niños y adultos, jóvenes y viejos, todos estamos llamados a ser santos”, expuso.
Atajó que es posible mejorar al imitar conductas positivas y de beneficio social. “El tema de la santidad nos abruma y asusta, porque nos parece una gran responsabilidad y algo casi imposible”, dijo.
“Pero ahí tenemos a los santos, que son modelos a quienes podemos imitar. Ellos no nacieron santos, e incluso muchos fueron pecadores; ellos eran iguales a nosotros, con la diferencia que ellos tomaron en serio el llamado de Dios y lo creyeron posible”.
Navarro Castellanos enfatizó que Jesús no pide imposibles. “Nos está dando las pistas para que seamos realmente felices. Nos dice que nuestra actuación no se basa en la letra de la ley, sino en la forma de actuar de nuestro Padre. Él es el mejor espejo en el que hemos de mirar: quien me ve a mí, ve al Padre”, concluyó.
















