sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioRegionalLlama la CR a ciudadanos a evitar los golpes de calor

Llama la CR a ciudadanos a evitar los golpes de calor

Tihuatlán, Ver. – Ante el incremento de la temperatura en la región norte del estado de Veracruz, así como la constantes presencia de incendios en los campos, se prevé un incremento en cuanto a la presencia de golpes de calor entre la población, por lo que es indispensable una constante hidratación.

Eduardo Martínez, presidente de la Cruz Roja delegación de Tihuatlán detallo que las atenciones han ido al alza en estos días, pero se espera que estas puedan aumentar, sobre todo porque durante la presente temporada de asueto se espera una mayor actividad por parte de los habitantes, quienes muchas veces se exponen a estos factores.

Dijo que en estas fechas la temperatura llega a alcanzar los 38º hasta los 40º, además de que muchas veces los campesinos se arriesgan a quemar zonas llenas de maleza, acción que, al combinarse con el calor, los fuertes vientos, les gana las llamas, por lo que llegan sofocados y con un alto nivel de intoxicación.

En cuanto a la atención brindada por los golpes de calor, destaco que se espera que, durante el mes de mayo, junio y julio, se dé un mayor incremento, esto como consecuencia de la intensa sequía que se ha registrado, por lo que es indispensable que quienes sufran esta situación, sean colocados en la sombra, la colocación de trapos húmedos para enfriar el cuerpo, así como la ingesta de electrolitos y reciban atención medica 

Las recomendaciones, es que, en caso de llevar a cabo la quema de pastizales, lo hagan con apego a las normas, en donde se indica que no exista viento, que sea a temprana hora e incluso muy tarde, cuando el calor del sol es menos sofocante, además que deben hacer un guardarraya y tener a la mano agua, para usarla inmediatamente en caso de que se presente una situación de riesgo.

La mayor parte de las conflagraciones se encuentra presentándose a orilla de la carretera, principalmente por el efecto lupa que se crea con las botellas de vidrio que las personas arrojan desde sus vehículos, así como las colillas de cigarros.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Tráiler derriba poste de luz en La Estrella, Tihuatlán; comunidad sin servicio eléctrico

Un tráiler derribó un poste de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la comunidad de La Estrella, dejando a los vecinos...

Vuela la imaginación con Cuentacuentos

Álamo, Ver. - Además de potenciar distintas habilidades, el concurso “Y me encontré un cuentacuentos” echa a volar la imaginación de los estudiantes, señalaron...

Población en alerta por riesgo de inundaciones

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Las lluvias torrenciales de las últimas horas han dejado calles anegadas e incipientes inundaciones en partes bajas de la ciudad,...
error: Content is protected !!