martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioPortada PrincipalListo examen de la UV

Listo examen de la UV

Poza Rica, Ver.- Pese a la pandemia, la demanda para ser admitido en la Universidad Veracruzana en la Región Poza Rica-Tuxpan 2021 se duplicó, así lo dio a conocer el vicerrector de esta región, José Luis Alanís Méndez.

Lo anterior, debido a que a fines de mayo se estará aplicando el examen a 5,273 aspirantes para ocupar uno de los 2,422 lugares de las diversas licenciaturas e ingenierías que ofertan para formar parte de esta institución educativa.

En entrevista destacó que la región cuenta con dos sedes para llevar a cabo el examen presencial con un aproximado de atención de 1,091 aspirantes por día, donde las sedes de aplicación serán el Área de Técnica y Ciencias Químicas, que cuenta con 2,240 espacios y el Área de Ciencias de la Salud que tiene 2,121 espacios, mismos que contarán con filtros sanitarios y las medidas necesarias para cuidar la salud de los jóvenes y empleados administrativos.

“Se colocarán en cada una de las sedes Filtros de Seguridad Sanitaria para una comprobación rápida de la condición de salud de cada aspirante que ingrese a las instalaciones y un módulo con un médico y una enfermera”, comentó.

Declaró que no se permitirá ingresar a aspirantes que presenten una temperatura de o mayor a 37°C, por lo que se contará con personal para que sean atendidos, mismos que tendrán la oportunidad de reagendar su examen ya sea escrito o digital.

El examen de ingreso se realizará en las siguientes fechas: de manera presencial los días 22, 23, 29 y 30 de mayo de 2021, en línea, desde casa: 24, 25, 26, 27 de mayo de 2021.

El vicerrector exhortó a todos los aspirantes a acudir solos a este examen para evitar aglomeraciones, ya que muchas veces los acompañan sus familiares y provocan aglomeraciones, lo que podría provocar un llamado de las autoridades a cargo de evitar este tipo de situaciones.

Hasta el momento se encuentran registrados 1,217 aspirantes que realizarán su examen en línea, y 4,056 aspirantes en sede o presencial, lo que da un total de 5 mil 273 interesados por ingresar a la máxima casa de estudios.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

¡Locatarios reventaron acto cívico!

Comerciantes piden que vuelvan los taxis a las inmediaciones de este centro de abastecimiento. POR: ROBERTO AGUILAR TOLENTINO El mercado Poza Rica amaneció cerrado, pues más...

Denuncian a Regidor

“Me dijo que me metiera el dedo en el ano” – Humberto San Román, secretario del interior del Mercado Poza Rica. POR: ROBERTO AGUILAR TOLENTINO El...

Adanely lleva propuestas a cada rincón del Distrito

"El compromiso está con el pueblo", afirmó la candidata. COATZINTLA, VER.- “El compromiso es con el pueblo”, declaró Adanely Rodríguez, candidata de MORENA, Partido del...
error: Content is protected !!