NARANJOS, VER.- En la antesala del mes de diciembre, la Parroquia Mártires Mexicanos informó que el calendario de peregrinaciones en honor de la Virgen de Guadalupe se encuentra listo para iniciar el docenario alusivo al 491 aniversario de su aparición en el Cerro del Tepeyac.
El párroco Humberto Arce Santiago dijo que las procesiones guadalupanas comenzarán el próximo jueves 1 de diciembre a partir de las cinco de la tarde, con la participación de los fieles de las colonias Emiliano Zapata y Adalberto Tejeda.
Mencionó que las peregrinaciones continuarán todos los días a la misma hora hasta el 12 de diciembre, la más importante fecha de la celebración guadalupana, cuando la celebración eucarística para la primera bendición de niños comenzará a partir de las diez de la mañana.
Durante ese día, dijo, habrá bendición de infantes a las 12:30, 16:00, 17:30 y 19:00 horas, por lo que la invitación para estas celebraciones está abierta para todas las niñitas y niñitos que acudan vestidos de Lupitas o Juandieguitos.
Las peregrinaciones en honor a la Virgen del Tepeyac se reanudarán luego de dos años de suspensión debido a la pandemia del nuevo coronavirus que obligó a suspender reuniones masivas para prevenir contagios que pudieran provocar la pérdida de vidas.