Tihuatlán, Ver.- Dos personas de la comunidad Ricardo Flores Magón, de este municipio, fueron víctimas de un secuestro virtual este fin de semana, ante lo cual autoridades auxiliares alertaron a la población para que no caigan en este tipo de engaños o en llamadas de intento de extorsión.
El subagente municipal, Jaime Alberto Mendoza, se dirigió a los pobladores para poner en conocimiento del suceso, a fin de prevenir que los hechos delictivos se repitan.
Aunque por razones de secrecía por la investigación omitió detalles del caso de secuestro virtual, recalcó que la ciudadanía debe evitar contestar llamadas desde números telefónicos desconocidos.
Agregó que es frecuente que, ante llamadas telefónicas intimidantes, las víctimas entren en pánico y psicosis, accediendo en algunos casos a las exigencias de los desconocidos, pero insistió que lo mejor es colgar y denunciar.
“Les están pidiendo dinero; ante cualquier llamada extraña de petición de dinero o alguna situación extraña, deben colgar y llamar de inmediato a las autoridades. Pensábamos que esta situación ya era solamente de casos aislados, pero se presentó otra de nuevo en nuestra comunidad, y entonces, de preferencia, es mejor no contestar números extraños o colgar las llamadas para no ser objeto de extorsión”, recalcó.