Álamo, Ver. – Derivado de las precipitaciones que se generaron por el ingreso del frente frío Nº4 en el golfo de México, los caudales que corren por el municipio presentaron un ligero incremento en sus niveles, como lo es el canal Oro Verde y el que se localiza en el Estero del Ídolo, los cuales no representan un riesgo para la población.
De acuerdo con los vecinos del ejido la Unión, al agua se encuentra muy por debajo de los niveles críticos para que se pudiera presentar un desbordamiento, pero si detallaron que de manera constante se encuentra monitoreando, ya que muchas veces el agua proveniente del monte es la que causa estragos.


Esta misma situación se ha presentado en el canal Oro Verde el cual desfoga en las aguas del río Pantepec, cuyo crecimiento ha permitido que el agua que se mantiene estancada regularmente en diversos puntos pueda fluir sin ningún problema, esto gracias al desazolve que se realizó en fechas anteriores, esto en ambos puntos.
En este sentido, el personal de Protección Civil municipal dio a conocer que la información en cuanto al comportamiento de los afluentes se estará dando a conocer de manera oportuna a través de los canales oficiales, para que de esta manera las personas, sobre todo quienes viven en sectores vulnerables, puedan mantenerse alertas.
En cuanto al descenso en la temperatura, se hizo el llamado a los habitantes a mantenerse abrigados y evitar la realización de fogatas al interior de los hogares, así como protegerse de la lluvia, para que de esta manera no presenten complicaciones de salud, sobre todo problemas respiratorios.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

