Liga MX Clausura 2020 La resaca del Apertura le pasa factura a Rayados y América

Rayados y América, los dos mejores equipos del pasado campeonato en la Liga MX, evidenciaron este fin de semana que continúan lejos de su mejor momento. Los regios cayeron en casa ante el Querétaro por 1-2 mientras que las Águilas hicieron lo propio al perder por 1-3 en el Estadio Azteca contra FC Juárez. Ambos han firmado un inicio irregular y están padeciendo la resaca del Torneo Apertura.

El 29 de diciembre de 2019 se disputó la vuelta de la final del torneo Apertura 2019. Una fecha atípica por el retraso que ocasionó la disputa del Mundial de Clubes por parte de Rayados. Ese día, apenas dos antes de que finalizara el año, los regios se alzaron con el título y dejaron atrás a un América que aún tiene la herida abierta.

Las Águilas aún no se han rehecho de aquel golpe. En los primeros tres partidos que han disputado en el actual Clausura han dado muestras de ser un conjunto más irregular que aquel que se plantó en la final. La muestra de esos altibajos del equipo se vio este fin de semana ante Juárez cuando Jorge Sánchez vio la roja y no fue capaz de sobreponerse. «Nos desconcentramos», reconoció Miguel Herrera al terminar el encuentro.

Si el golpe anímico de perder la final ha dejado tocado al América, más difícil de entender es la situación de Rayados. En apenas un mes el equipo de Antonio Mohamed ha pasado de ser el campeón del Apertura a verse penúltimo en la clasificación con apenas un punto cosechado de los primeros nueve que ha disputado.

Rayados cayó este fin de semana contra el Querétaro por 1-2 en casa y sumó su segunda derrota consecutiva tras la sufrida ante Pumas en la anterior jornada. Los regios se han vuelto vulnerables en defensa y ya han recibido tres goles en cinco partidos, un registro que obliga a mejorar desde la línea defensiva.

MARCA