Libertad condicional para el exfiscal Bravo Contreras

Xalapa, Ver.- Tras una breve audiencia de notificación, el ex Fiscal General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, recibió el beneficio de la libertad condicional por parte de una jueza de control.

Lo anterior, dentro del proceso contra Bravo Contreras por la acusación por desaparición forzada de personas, y por participar en el ocultamiento del hallazgo de cuerpos en la barranca La Aurora, en Emiliano Zapata, en 2016.

De esta manera, Bravo Contreras abandona la prisión domiciliaria y a partir de este momento, podrá dar declaraciones ante medios de comunicación y caminar libremente por el Distrito Judicial de Xalapa.

Dicho beneficio lo avaló el Juez Décimo Quinto de Distrito, Samuel René Cruz Torres, quien solicitó dejar sin efecto la medida cautelar de dos años de arraigo domiciliario que dictó hace unas días la jueza Mónica Segovia.

«Tarde, pero seguro, la justicia federal no falla», comentó Bravo Contreras, en un tono irónico al finalizar la audiencia celebrada la noche del pasado miércoles. Explicó que el Tribunal Colegiado brindó la modificación de la medida y le dio la libertad condicional.

Sin embargo, abundó que buscará la absolución completa de las imputaciones en su contra por desaparición forzada de personas; y actuará en contra de aquellos exfuncionarios partícipes de su encarcelamiento.