Papantla, Ver.- Como balde de agua fría le cayó al alcalde Eric Domínguez el anuncio hecho por la presidenta de la república de hacer una Ley que evite a futuro que alcaldías y diputaciones sean herencia para familiares.
Y es que en este municipio el «chaparrito de oro» como se le conoce, por la millonaria fortuna acumulada como alcalde, tenía ya todo un plan para que sea la actual diputada local y ex presidenta del DIF Miriam García Guzmán, quién se quedará en su lugar una vez terminado su cuatrienio como alcalde.
Para ellos desde hace unos días con su equipo cercano acordó en empezar dar baños de pueblo, al secretario del ayuntamiento oriundo de Coatzacoalcos, Gonzalo Flores, solo para simular que será el candidato, pues llegado el momento, como ya lo hizo con la Diputación buscarían nominar a su esposa.
Sin embargo el anuncio hecho por la presidenta Sheinbaum no cayó nada bien al ex empleado de los Romero, Eric Domínguez, pues ahora no podrá heredar la presidencia.
Pero como bien dicen que el que obra mal , se le pudre el tamal a la par del anuncio de no más nepotismo, luego de las lluvias en la zona empiezan a verse las múltiples deficiencias en la obra pública «patito» que ha hecho en diferentes comunidades.
Por si esto fuera poco los papantecos están desencantados por el mal gobierno actual, pues solo ven como el alcalde en menos de dos años de hizo caserón apenas comparado con las residencias de un jeque árabe, con el chaparrito de pueblillo, no solo echa abajo lo de la austeridad republicana, sino que está claro que ha robado y traicionado a quienes confiaron en él.
Mención aparte merece la relación de amasiato entre el ex secretario de gobierno y el munícipe, a quien se dice todavía rinde pleitesía y mantienen jugosos negocios.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reveló un conjunto de reformas constitucionales enfocadas en prohibir la reelección en cualquier puesto público y evitar que familiares directos puedan suceder a senadores, diputados o presidentes municipales en cargos de elección popular. Este anuncio se realizó durante la presentación de los 100 compromisos de su gobierno, frente a un Zócalo repleto.
Sheinbaum también destacó que estas iniciativas buscan fortalecer la democracia y erradicar el nepotismo. «A partir de 2030, ningún puesto de elección popular podrá ser reelecto», afirmó. Asimismo, aseguró que los cargos de elección no podrán ser ocupados por familiares directos de quienes los hayan desempeñado.
Ley frena nepotismo de Eric Domínguez
