TUXPAN, VER.- Comerciantes denunciaron al alcalde y al director de Comercio de retirarlos con uso de la fuerza pública por negarse a cubrir la cuota diaria de mil pesos por cobro de piso, en la tradicional Plaza de Todos los Santos, en Tuxpan, donde aseguran que han sido intimidados.
El grupo de comerciantes denunciaron públicamente al alcalde Jesús Fomperoza Torres y al director de Comercio, Rogério González Nader, e incluso aseguran que fueron intimidados por personal del ayuntamiento y elementos policiacos municipales, tal como en redes sociales se muestra en varios videos, en los que se observa el momento en que agentes municipales decomisan productos a los comerciantes, quienes intentan impedir el despojo.
De acuerdo con los testimonios de los afectados, los hechos ocurrieron durante la instalación de los puestos en la tradicional Plaza de Todos Santos, donde aseguran que fueron intimidados por personal del ayuntamiento y elementos policiacos municipales.
En redes sociales comenzaron a circular varios videos en los que se observa el momento en que agentes municipales decomisan productos a los comerciantes, quienes intentan impedir el despojo. En las grabaciones los vendedores acusan directamente al alcalde Fomperoza Torres y al funcionario González Nader de ordenar el operativo.
Los comerciantes señalaron que la supuesta cuota de mil pesos diarios resultaba impagable, ante la baja de ventas provocada por las recientes lluvias que afectaron la zona, por lo que se negaron a cubrir el monto exigido. Acto seguido, aseguran, fueron víctimas del retiro forzoso de su mercancía.
Hasta el momento las autoridades municipales no han emitido una postura oficial sobre los señalamientos ni sobre los videos difundidos en redes sociales.
Mientras tanto, a dos meses de que concluya el actual gobierno, tanto el alcalde como el director de Comercio han demostrado que son unos corruptos y han saqueado al pueblo tuxpeño.
















