sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioPoza RicaLegislaré para que impuesto a la nómina regrese

Legislaré para que impuesto a la nómina regrese

 

Poza Rica, Ver.- Leonardo Amador Rodríguez, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, lanzó otra propuesta que consiste en legislar para que el impuesto del 3% a la nómina regrese en beneficio para el Distrito 05, una región que aporta una gran cantidad de dinero, el cual se va en gasto corriente actualmente.

En su cuarto día de campaña, el abanderado del PAN, PRI y PRD llevó esta propuesta junto con otras a las colonias 5 de mayo, División de Oriente, La Barita, Nueva Imagen, Salvador Allende, Aviación Vieja, Tamaulipas, donde fue recibido ampliamente por los habitantes.

Leonardo Amador les expuso que este impuesto estatal lo contribuyen los empresarios por la erogación del pago de nóminas o salarios, es decir, se impone a los patrones por las relaciones laborales.

Detalló que este gravamen crea un fideicomiso el cual debería regresar en beneficios para las zonas que así lo aporten a las arcas estatales.

El futuro Diputado Local agregó que, como integrante de las cámaras empresariales, conoce la historia, el fundamento y la operación de este fondo veracruzano, que en mala hora se redireccionó para usarse en otras cosas que no son desarrollo.

Esta propuesta se suma a las anteriores como mejorar la seguridad pública al redireccionar recursos para la activación de cámaras; fortalecer leyes para que alumnos con discapacidad tengan mejores espacios educativos y gestión de becas para primaria y secundaria.

Además, también ha planteado redireccionar presupuesto estatal para crear unas plantas tratadoras de aguas residuales para dejar de contaminar el río Cazones y poder atraer inversiones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mueren pacientes por corrupción en Pemex

En algunas casos la negligencia del director del Hospital Regional de Pemex ha derivado en llegar a la muerte de pacientes, como uno reciente...

Catean domicilio

Poza Rica, Ver. - La tarde de este viernes, un importante operativo liderado por elementos federales, incluyendo a la Marina y la Unidad Especializada...

No sirve el semáforo

Poza Rica, Ver. - En el cruce de la calle Independencia y Pípila de la popular colonia Camacho, una camioneta Chevrolet y un Tsuru...
error: Content is protected !!