Eric Domínguez,no se va, se lo llevan, debido a la ingobernabilidad y el robo que ha cometido contra el pueblo papanteco.
PAPANTLA, VER.- Con una serie de denuncias ciudadanas por malos manejos de recursos, inseguridad, problemas de recolección de basura y daño a las arcas municipales, es como el alcalde Eric Domínguez Vázquez, se despedirá del ayuntamiento, el cual se convirtió en su espacio para amasar una gran fortuna.
Luego de que la gobernadora electa, Rocío Nahle García, anunciara que el alcalde papanteco Eric Domínguez Vázquez, se unirá a su gabinete como subsecretario en la Secretaría de Finanzas y Planeación, se confirmó que se busca sacarlo del ayuntamiento, para que el pueblo mágico, vuelva a tener la paz que por muchos años tuvo.
Sobre el alcalde papanteco, pesan diversas acusaciones entre las que destaca el daño patrimonial cometido a las arcas municipales por más de cinco millones y medio de pesos durante los dos primeros años de su administración, además de recibir diversas recomendaciones por parte del ORFIS.
El malestar ciudadano se basó en el actuar de los elementos de la policía municipal a cargo de José Miguel Santoyo Hernández, quien fue nombrado por el propio alcalde como pago por haber trabajado como su escolta, ahora es el encargado de cometer todo tipo de abusos en contra de los ciudadanos.
A pesar de las constantes denuncias en contra de Santoyo, y sus elementos, el alcalde ha hecho oídos sordos, ignorando a los papantecos y permitiendo que se cometa todo tipo de abusos a fin de obtener dinero de personas inocentes que se ven en la necesidad de pagar para obtener su libertad.
La obra pública ha sido uno de los medios de enriquecimiento del alcalde, quien ha logrado amasar una gran fortuna a través de obras fraudulentas y con costos inflados, tal es el caso del paseo de las danzas, la cual presenta daños por las pasadas lluvias, dejando entrever la mala calidad de los materiales.
Otra de las obras es el pasaje Reforma, en donde se invirtieron más de nueve millones y los trabajos tuvieron una duración de más de un año, ahora pretende hacer negocio con los espacios que en un principio prometió serían gratuitos para los comerciantes.
La obra de la fuente danzante, fue una de las más criticadas, pues se invirtieron casi cinco millones de pesos y su mantenimiento ha resultado costoso, por lo que resulta cuestionable sobre el negocio que le resultó instalar una fuente que solo ha servido para tomarse la fotografía.
Los ciudadanos papantecos confirman que Eric Domínguez, se va y no por su capacidad o talento, sino por la ingobernabilidad en la que ha mantenido al pueblo mágico, el cual se ha convertido en escenario de trágicos y sangrientos hechos que han robado la tranquilidad de los ciudadano.
Eric Domínguez, se va, pero hereda deudas a quien ocupe su lugar, ya que prestadores de servicios y empresarios han reclamado pagos de adeudos que el gobierno municipal viene arrastrando, por lo que Domínguez Vázquez, deberá salir como la rata de monte que es, por la puerta de atrás.