Una inversión de entre los 300 a los 600 millones de pesos requiere el estadio Luis De la Fuente “El Pirata” para alojar una franquicia de la Liga MX para el puerto de Veracruz.
El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, indicó que continúa el análisis estructural a dicho centro de eventos deportivos en los límites del municipio de Veracruz con Boca del Río.
Si bien no existe un dato definitivo para invertir en el Pirata, el titular de Sefiplan estimó una suma de entre 300 y 600 millones de pesos, aún no se tiene el dato oficial.
“Estamos en la revisión de la infraestructura para ver cuánto podría ser; ver el área de gradas para ver qué se puede fortalecer y otras áreas se deben demoler y volver a hacer”.
Y si bien el inmueble es antiguo, es necesario esperar los resultados de los análisis estructurales para conocer qué tanto resiste el peso de los aficionados.
“Debemos esperar a que terminen estos estudios para saber qué tanto se requiere fortalece”.
Agregó que en las próximas semanas se dará a conocer el estimado de cuánto costaría la rehabilitación del estadio.
Hay que recordar que la semana pasada, Lima Franco supervisó el inicio de trabajos de valoración del estadio Luis de la Fuente “El Pirata” en el municipio de Boca del Río.