Tihuatlán, Ver. – Con la finalidad de mejorar la circulación y reducir el riesgo de accidentes, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes pondrá en marcha el trabajo de encarpetado de la carretera federal México-Tuxpan, acción que beneficiará de manera directa a miles de familias que viven en este sector y miles más de manera indirecta.
De acuerdo con el agente municipal de la Manantial, Adolfo Cruz Muñoz, indico que en días pasados se llevó a cabo la supervisión en cuanto a los inicios de los trabajos, en donde estuvieron presenten las demás autoridades auxiliarles de la ruta, así como el diputado Local el Genaro Ibáñez Martínez.
Detallo que se estará verificando que la obra se efectué de manera correcta, la cual comenzar entre en la localidad de Lindero; entre los límites entre el estado de Veracruz y Puebla hasta Dirección de Caminos, en donde topará con el bulevar Plan de Ayala, acción que reducirá los tiempos de traslados en gran medida.
Este trabajo además reducir el riesgo de accidentes en la zona, sobre todo por el mal estado en el que se encuentra la vía de comunicación, la cual hace algunos años era una de las rutas más concurridas por los automovilistas que circulaban del norte del país y centro, hacia la CDMX, pero con la apertura de la autopista la carga vehicular ha descendido.
Pese a que esta vía era una de las más importante, no ha recibido el mantenimiento adecuado, por lo que el deterioro, aseguro el agente municipal ha incrementado, por lo que al realizar esta obra se garantizara el buen estado de la vía de comunicación, así como mejores accesos para las diferentes comunidades que viven en este tramo.