Le extirpan seno en el IMSS y no tenía cáncerLe extirpan seno en el IMSS y no tenía cáncer

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) volvió a ser objeto de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) luego de que diagnosticaron cáncer a una joven de 29 años que se encontraba parapléjica y le practicaron una cirugía para extirparle un seno.

Después de la cirugía, la joven fue enviada a quimioterapia pero al llegar al Hospital General, allí un oncólogo le informó que no podía aplicarle el tratamiento porque no tenía ningún tumor.

Con base en nuevos estudios, los médicos determinaron que el área que le fue extirpada se encontraba sin alteraciones y sugirieron que la paciente no padecía cáncer.

Debido a estos hechos, la joven decidió interponer una queja ante la CNDH, la cual resolvió emitir la recomendación 21/2017 dirigida a Mikel Arriola, director general del IMSS.

Por ALF