sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioNacionalLayda Sansores acusa vínculo de Alejandro Moreno con una red de lavado...

Layda Sansores acusa vínculo de Alejandro Moreno con una red de lavado de dinero a través de terrenos

Este martes, la gobernadora de Campeche, la morenista Layda Sansores, difundió nuevos audios en los que asegura se escucha al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, planear varios esquemas de lavado de dinero -en el que estaría además involucrada la madre del priista-, a través de fraudes con operaciones de inmuebles y terrenos.

Durante la conferencia de la mandataria estatal, titulada “Martes del jaguar”, en uno de los audios se escucha a Moreno conversa con alguien identificado por la gobernadora como el contador del priista, y a quien este se refiere como Mane, sobre una triangulación que involucra a una empresa para vender un terreno de forma irregular por el que esperaba obtener 12 millones de pesos.

En otro de los audios, Moreno afirma que para la venta de una casa, involucrará el empresario Eduardo Macari para que haga el pago a su madre, para que luego ésta deposite el monto en la cuenta del priista.

“Sí, a ver, que me haga la transferencia de 12 (millones de pesos), y con esos 12 le voy a pagar el terreno a Salazar, el “Panqué”. Catastral, para tener ese, ese es mío, y voy a pagar el edificio de Tomás, y ese edificio ya lo ponemos en renta, van a quedar dos, pero, ya voy a vender la otra propiedad de mi mamá”, dice.

Y en respuesta a su interlocutor de si usaría a la empresa para la operación con la propiedad de su madre, responde: “No, no, no, es que, a ellos, yo les doy el dinero, y en el caso de la operación de mi mamá, de la otra casa, le voy a decir que me la pague Eduardo Macari”.

“Él me la va a pagar, entonces hay que hacer el avalúo de la casa grande (…) ponlo en 15, y esa se la dan a pagar a mi mamá, y mi mamá me lo pasa a mi cuenta”, afirma.

Sansores rechazó espionaje, y dijo que a ella le hicieron llegar los audios, apuntando además que la pena por la difusión de videos es de 30 a 200 jornadas de trabajo, y se dijo dispuesta a afrontarlos en caso de que la autoridad judicial así lo determinara.

“Yo no espié, a mí me los entregaron”, reiteró Sansores, y agregó: “Dimos a conocer estos audios para sensibilizar a los ciudadanos”. De 30 a 200 jornadas de trabajo es la pena por la difusión de videos

“Él sí espía, hoy demostró que sí espía”, acusó la gobernadora a Moreno en alusión al audio difundido este martes por Moreno en el que sostiene una llamada con el senador Manuel Velasco en la cual el legislador le dice que “el número dos” le mandaba a decir que “si no jalaban con ellos, se iban a ir con todo”.

https://www.youtube.com/watch?v=yrHAsMHU_e4&t=341s

Con información de: Latinus

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

En Michoacán se han registrado enfrentamientos y ataques con drones

Un niño resulta herido por una bala perdida Anoche y en las primeras horas de hoy, se reportaron enfrentamientos armados y el uso de drones...

Convocatoria para el Premio Nacional de Periodismo en Salud

Opinión 51 lanza la convocatoria al Premio Nacional de Periodismo en Salud, un reconocimiento a la labor de aquellos que informan con precisión y...

Fofo Márquez: De la riqueza heredada a los negocios del influencer bajo la sombra del proceso judicial

A través de su canal en YouTube, el influencer ha compartido algunos vistazos de sus emprendimientos. El 10 de abril, se llevó a cabo la...
error: Content is protected !!