martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioPoza RicaLas mujeres deben denunciar violencia

Las mujeres deben denunciar violencia

Llaman a denunciar la violencia de género.

POR: ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Es importante la sensibilización por la No Violencia contra las mujeres y no permitir ya más abusos en su contra.

“Si eres testigo de un hecho así, denuncia y evita ser una víctima más de maltrato”, expuso Denisse Guadalupe Castán Hernández, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

La directora exhortó a las autoridades y a la población en general, “a que si conocen a alguna mujer que sufre violencia, acudan de inmediato al Instituto Municipal de la Mujer para presentar el reporte e iniciar el procedimiento correspondiente”.

Durante su participación en el acto cívico de los lunes, al que asistieron todos los ediles de la comuna, encabezada por el alcalde Fernando Remes Garza, Castán Hernández repuso que es importante la sensibilización por la No Violencia contra las mujeres, y que, cada día 25 de cada mes, portar un distintivo color naranja, que significa la lucha continua que tienen las mujeres en nuestros días, para hacer valer sus derechos.

En ese sentido, exhortó a las autoridades presentes y a la población en general, “a que si conocen a alguna mujer que sufre violencia, acudan de inmediato al Instituto Municipal de la Mujer para presentar el reporte e iniciar el procedimiento correspondiente”.

El IMM cuenta con un área jurídica y área psicológica y la dirección, donde se atiende cada caso y conforme lo requiera, se le da el seguimiento conforme al reglamento y de ser necesario, se presenta la denuncia ante la FGE.

Finalmente, el alcalde sólo mencionó que Poza Rica va bien y reconoció el trabajo en cada área y comisión, poniendo el valor agregado. Al acto cívico también asistieron los adultos mayores que forman parte de los grupos del Club INAPAM.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Naro Amador gana el debate y se posiciona como el próximo Diputado de Verdad

Poza Rica, Ver.- Leonardo Amador Rodríguez, candidato a Diputado Local de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, es el ganador del debate organizado...

Saneamiento de cuerpos de agua y espacios públicos

Poza Rica, Ver. – De manera permanente, el ayuntamiento lleva a cabo una intensa campaña de limpieza en los principales arroyos de la ciudad....

Amenazan con bloquear el bulevar Lázaro Cárdenas

Hartos de tantas mentiras y dilaciones de la Carpeta de Investigación 672/2022, expolicías de la desaparecida PIPTC volvieron a manifestarse. POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO Poza Rica,...
error: Content is protected !!