martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioDestacadaCerro del mesón, sin agua potable

Cerro del mesón, sin agua potable

No ha habido voluntad política; han pasado una infinidad de servidores sin darles una respuesta.

POR: ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Más de 300 habitantes de Cerro del Mesón se ven obligados a comprar agua en pipa, debido a que desde hace varias administraciones no se ha podido abatir la dura crisis.

Teresa de Luna Salazar, subagente municipal del lugar, declaró que desde hace unos años se tenía un plan para construir un tanque de almacenamiento y luego por medio de líneas transversales hacerla llegar a las tomas domiciliarias por gravedad, pero todo quedó en eso, un proyecto jamás concluido.

Lamentó que gran parte de este ejido está en una zona considerada de riesgo, por la inestabilidad del terreno, lo que impide que se realicen obras de beneficio colectivo.

En su última visita a la ciudad, el gobernador Cuitláhuac García anunció el proyecto de modernización del sistema de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), sin embargo, hay voces que apuntan que esto resolverá solo una pequeña parte del gran problema en la ciudad.

La comunidad cuenta con un pozo artesano del cual, se abastecen muchas familias que tienen que acarrearla para poder hacer frente a esta ola de calor, “pero si continúan las altas temperaturas, el pozo podría secarse”, apuntó.

Ahora el problema es que las familias no tienen dinero para estar pagando a las pipas particulares, “resulta muy caro, por lo que vamos a pedirle al ayuntamiento o a la CAEV apoyo para que nos surtan agua, porque ya han surgido casos de diarrea y vómito, hasta ahorita controlados, pero podría ser peor”.

Otro problema que enfrentan habitantes del Cerro del Mesón es la irregularidad en el servicio de transporte; recientemente entraba un autobús y los taxistas se amontonaban para evitar que los camiones prestaran el servicio y estos tuvieron que salirse, ya no volvieron.

“Ahora que ya no hay autobuses, tampoco quieren entrar los taxistas, para tomar uno nos lleva de media a una hora y en ocasiones, tenemos que caminar y Transporte Público nada hace por intervenir a pesar de que ya les dimos un oficio para que intervinieran”, dijo la Subagente.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Trabajadora de Pemex denuncia horrible maltrato en hospital de Pemex

Si muero por negligencia o soy víctima de represalias por haber hecho pública mi situación, acuso al director Emannuelle Rhoman Montil Cerón y otros...

Le temen al debate candidatos a Diputados de MORENA

No están cumpliendo con su obligación de asistir, por instrucción del partido en el gobierno. Poza Rica, Ver.- Se cumplió el término de los primero...

Exhiben al clan de Emannuelle Montiel en hospital de Pemex

Exigen intervención de autoridades federales porque jefes de área y el director, humillan a trabajadores y atentan contra la vida de los pacientes. Poza Rica,...
error: Content is protected !!