lunes, abril 22, 2024
spot_img
InicioEstatalLas “enganchan" por el Facebook

Las “enganchan” por el Facebook

Ocultos tras las redes sociales, criminales dedicados a la trata de personas buscan “enganchar” a jovencitas y mujeres en vulnerabilidad, advirtió la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Veracruz, Brenda Cerón Chagoya.

“Sí hay una detección de casos en situación de redes sociales, donde hay un aumento de interacción, incluso de adolescentes, de mujeres”, dijo la comisionada.

Y añadió que la Comisión detectó el modus operandi por parte de los criminales al usar de las redes sociales o aplicaciones de citas.

“Hace unos meses también atendimos un caso del Estado de México para rescatar a una víctima que estaba siendo privada de su libertad en Veracruz, gracias a un reporte que tuvimos de la mamá, pudimos colaborar con la Fiscalía para hacer este trabajo”, anunció.

Agregó que se debe poner en el centro de atención este tema y evitar confiar plenamente en las personas con las que se interactúan en redes sociales y que no se conocen.

“Es muy importante también tener cuidado con las aplicaciones que hay ahora para conocer gente, que se pueda llevar una vigilancia en adolescentes y una cuestión de análisis por parte de las autoridades en este tipo de ya asociaciones que hemos visto ya en varios casos. A través de análisis de contexto, nos hemos podido dar cuenta que sí hay un posible modo de operación en estas desapariciones de personas”, dijo.

Reconoció que se ha tenido conocimiento de un mayor número de casos de desapariciones derivadas del uso de redes sociales; “en realidad es que antes no se contabilizaban los datos”.

Uno de los casos más recientes se refiere al de Viridiana Moreno, vista con vida por última vez el 31 de mayo pasado, y quien respondió a una oferta de trabajo publicada en internet.

Dicho aviso en la red resultó el lazo con Greek “N”, detenido e imputado por el feminicidio de la joven oriunda de Tatatila, pero avecindada en La Antigua, Veracruz.

Hay que recordar que el estado de Veracruz cerró el primer semestre de 2022 con un descenso del delito de trata, con 4 denuncias en el primer semestre de 2021 a solo 2 en 2022, no así en los casos de violencia familiar en comparación con igual periodo de 2020 y 2021.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Día del Policía Veracruzano es conmemorado en solemne ceremonia y con reconocimientos

Gobierno rinde honores al oficial Aurelio Monfort, defensor del puerto de Veracruz en 1914 Xalapa, Ver.- La construcción de la paz a través de la...

Protestan en Veracruz pensionados de AFORE

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver.- Pensionados de AFORE se manifestaron la mañana de este lunes en la Plaza Sol del municipio de Boca del...

Velázquez será igual que Raquel

El exalcalde Javier Velázquez Vallejo sigue los mismos pasos de Raquel Bonilla.  Poza Rica, Ver.- Raquel Bonilla Herrera, quien representa a la 4T, ya se...
error: Content is protected !!