jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioPortada PrincipalLas asesinan o desaparecen

Las asesinan o desaparecen

Xalapa, Ver.- 83 feminicidios y 686 desapariciones de mujeres documentó el Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres (OUVMujeres) durante 2021.

Además, dicha herramienta de seguimiento exhibió un registro de 519 agresiones por género y 79 homicidios de mujeres.

Por semestre, el organismo que coordina la académica de la Universidad Veracruzana, Estela Casados González, indica que en la segunda mitad del año se tuvieron 306 desapariciones, 68 en la región norte, 205 en la región centro y 33 en la región sur.

Lo anterior, tras un monitoreo a las publicaciones sobre violencia de género en medios de comunicación.

Entre los municipios con más casos destacan Xalapa con 51 desapariciones solo en el segundo semestre del año pasado, seguido por Veracruz con 45 y Córdoba con 18.

Sobre los feminicidios, en el segundo semestre de 2021 se contabilizaron 35, 6 en la región norte, 14 en la región centro y 15 en la región sur.

El primer lugar lo ocupa Coatzacoalcos con 4, en los últimos seis meses del año pasado, Xalapa con dos y otros municipios como Boca del Río, Isla, Coatzintla, Papantla, Hueyapan de Ocampo, Xico, Tierra Blanca, Pánuco, Perote, Cosamaloapan y Sotepan, entre otros, con uno.

El OUV admite que, aunque es cierto que la inseguridad en la entidad se ha incrementado de manera alarmante para la población en general, se debe reconocer que los cuerpos femeninos constituyen un termómetro que documenta la virulencia, saña e impunidad de los crímenes.

Simultáneamente, arroja información sobre el fortalecimiento y sofisticación de una dominación masculina añeja que se reinventa y fortalece para contrarrestar los avances en materia de derechos humanos de las mujeres, señala.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

¡Fuera mosquitos!

Se reúne el comité de la Lucha Contra el Dengue y acuerdan reforzar medidas preventivas. Por ROBERTO AGUILAR TOLENTINO Se implementarán medidas preventivas para disminuir las...

Ya merito instalan las señaléticas LED

Instalarán señales LED en diez cruceros de semáforo, en las avenidas 20 de Noviembre, Juárez y en el centro de la ciudad. Se instalarán diez...

Destapan cloaca en Registro Civil

Sobrino del alcalde de Papantla es señalado de exigir dinero a los encargados de oficinas. PAPANTLA, VER.- El titular del registro civil en el estado, Manuel Arturo Domínguez...
error: Content is protected !!