«La vida es una oportunidad, hay que aprovecharla»: Mirta

"La vida es una oportunidad, hay que aprovecharla": Mirta

La candidata de Morena se identifica con la palabra “resistencia”, reflejo de su carácter ante los retos personales y colectivos.

Hipólito Moreno Tapia
Tihuatlán, Ver. En su recorrido por calles, comunidades y zonas rurales del municipio, Mirta García, candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Tihuatlán, continúa sumando voluntades y escuchando de cerca a la ciudadanía.

Durante estas visitas, además de los saludos afectuosos, las preguntas personales también han surgido. «¿Qué me mueve?», «¿Qué me gusta hacer en mi tiempo libre?», «¿A quién admiro?» son algunas de las interrogantes que la aspirante ha recibido y que decidió compartir con la población a través de un mensaje abierto.

«Lo que me mueve es la justicia, no soporto ver a alguien indefenso», expresó García, quien aseguró que uno de los libros que más la ha marcado es Volar sobre el pantano, por su mensaje de resiliencia. Además de su compromiso político, la candidata reveló parte de su faceta más personal: le gusta el mole, especialmente el que cocinaba su madre, disfruta jugar basquetbol, escribir y ver documentales que la inspiran.

Amante del rock en español y seguidora de la música de Luis Miguel, Mirta también afirmó que valora profundamente la honestidad, «aunque duela», y la lealtad genuina. En el ámbito político, manifestó su admiración por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien considera un referente de entrega al pueblo y a las causas sociales.

«Lo que más amo de Tihuatlán es su gente trabajadora, noble, que no se rinde», expresó con orgullo. Al definirse en una palabra, eligió “resistencia”, reflejo, según dijo, de su carácter ante los retos personales y colectivos.

Con una frase que resume su visión de vida: “La vida es una oportunidad, hay que aprovecharla”: Mirta García continúa su campaña en territorio, donde afirma que se escucha lo que realmente importa.