En las últimas semanas, el expresidente de la Jucopo, Javier Gómez Cazarín y el actual presidente, Esteban Bautista, han intercambiado declaraciones por la compra de unas tablets a elevado costo en el Congreso.
Por: Mónica Tejeda Hernández
Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del Partido del Trabajo en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar, llamó a la cordura y mesura tanto al actual diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Esteban Bautista Hernández, como a su antecesor, Juan Javier Gómez Cazarín.
Lo anterior debido a que en las últimas semanas, ambos políticos han intercambiado declaraciones en los medios de comunicación debido a la difusión de la compra de tablets a sobrecosto para el Congreso del Estado en la pasada legislatura, cuando Gómez Cazarín fue presidente de la Jucopo.
Ante los señalamientos de la compra de 50 tablets que costaron 150 mil pesos cada una, el exdiputado local y ahora delegado del Bienestar en Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, se sintió aludido, por lo que rápidamente declaró a los medios de comunicación que el responsable de la compra había sido el secretario del Congreso, mismo que fue ratificado a la llegada de Esteban Bautista Hernández a la Jucopo.
De igual manera, el actual presidente de la Jucopo desmintió a su antecesor y defendió a Domingo Bahena Corbalá, de quien dijo, incluso fue ratificado como secretario del Congreso del Estado por su buen trabajo y reputación.
El caso se volvió mediático sobre todo porque ambos diputados son de Morena, por lo que el dirigente del PT, aliado de ese partido, les pidió que no dieran más material para notas amarillistas e incluso tachó a ambos políticos de irresponsables por esta disputa.
“Hemos visto algunas acusaciones y desacuerdos en compañeros diputados y senadores; lo mismo está pasando en Veracruz, por ello, es procedente invitar a los diputados actuales y a los exdiputados de la legislatura anterior, tener mesura en sus declaraciones. No se puede alimentar la nota amarillista de manera tan irresponsable”, aseveró.
Vicente Aguilar Aguilar, les recordó el famoso dicho de “la ropa sucia se lava en casa”, refiriéndose a que ambos diputados deben tratar dichos asuntos en privado y no ante los medios de comunicación “y de ser procedente, si no se limpia, que se hagan las denuncias correspondientes”, finalizó.
En su última declaración, el presidente de la Jucopo, Esteban Bautista Hernández, dijo que en breve exhibirá los contratos correspondientes a la compra de las tan mencionadas tablets y se analizará la procedencia legal por este presunto desvió de recursos en el Congreso Local.