Ciudad de México.- Al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le causó gracia que el candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León Adrián de la Garza se quejara ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por su sistemática intromisión en las elecciones y señaló que “es cosa de risa”.
“Ya me fueron acusar a la OEA, imagínense, la OEA”, señaló este jueves en tono de burla durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional y llamó a recordar “una canción del finado Carlos Puebla”, refiriéndose a la melodía “La OEA es cosa de risa”, escrita por el artista cubano.
López Obrador afirmó que “todo mundo tiene derecho a ir a la OEA, a la ONU, a cualquier organismo internacional”, ya que su gobierno no tiene nada que ocultar y “puede venir cualquier organización, están las puertas abiertas” pues no impide a nadie observar lo que está sucediendo en el país.
Al presidente le pareció bien que su denuncia acerca de que Adrián de la Garza está entregando tarjetas como incentivo al voto ahora esté en el debate y se dijo obligado a denunciarlo porque considera que es un delito que tiene que resolver la fiscalía en materia electoral.
“Lo más importante es que se pueda detener la compra del voto, el tráfico con la pobreza de la gente, la entrega de despensas y que ayude la gente a denunciar y que también el día de la elección no sólo vayan a votar, sino que se queden ahí cerca, cuidando, hasta que se tenga el acta”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















