martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioCon-cienciaLA MEDITACIÓN

LA MEDITACIÓN

CON-CIENCIA

-Entrenamiento mental para controlar tus pensamientos-

POR. LIC. GABRIEL DEL ANGEL

Así como cada átomo y cada célula de tu cuerpo se crean en ese mundo intangible, de igual manera de forma invisible existe una energía en tu mundo interior, tus ideas, pensamientos, sentimientos y emociones que configuran tu vida física,  ahí encuentras el origen de todo lo que le das vida o se la quitas.

Eres un ser compuesto de energía viviendo en un cuerpo físico. Eres una fuente de energía y creas todo mediante ese canal energético, es por eso que es necesario empezar a  trabajar desde el pensamiento a lo material  y no de lo material al pensamiento, como te han acostumbrado hacerlo.

Para poder transformar esa energía creada desde tu mente, necesitas disciplina, la cual como toda disciplina la base es la constancia  y la voluntad; esta disciplina la conocemos con el nombre de meditación, de la cual encontraras las más diversas técnicas. Es importante que quites de tu mente que meditar consiste en sentarse en el piso y hacer una postura sofisticada e incómoda,  pues si bien es cierto que debemos tomar una postura, esta la puedes hacer sentado en una silla, manteniendo tu columna vertebral recta y tu cuerpo totalmente relajado combinado con una respiración rítmica y armoniosa, lo cual te prepara para iniciar el viaje a tu  interior.

Durante  miles de  años  el hombre ha practicado  la meditación con distintos objetivos, siendo el más común el darle estabilidad a su mente, evitando así las distracciones para vivir el presente de forma más consciente y tranquila, lo que comúnmente llamamos “el aquí y el ahora”.

Actualmente la neurociencia ha demostrado los múltiples beneficios que la meditación te aporta a través de su práctica en tu salud física y mental. En todos los estudios realizados se ha demostrado que a nivel cerebral, la meditación puede mejorar tu capacidad de aprendizaje, memorización, razonamiento e incluso la creatividad.

Otras investigaciones aseguran que la práctica de la meditación diaria contribuye al aumento de la sensación de energía, mejora la comunicación entre las neuronas y a reducir algunos efectos de riesgo de Alzheimer, aún más sorprendente para la ciencia es que al parecer el cerebro de las personas que practican la meditación diariamente, el proceso de envejecimiento del cerebro de estos practicantes es más lento en comparación de aquellos que no lo hacen e incluso puede llegar a modificar su estructura biológica.

A nivel físico la práctica diaria de la meditación contribuye a reducir la frecuencia respiratoria y cardiaca, ayuda en la estabilidad de la tensión arterial, así como del consumo de oxígeno.

En relación de sus efectos en la reducción del estrés y la ansiedad, la práctica diaria de la meditación los aligera casi de forma inmediata, ya que respirar de forma consciente y enfocar la atención en una sola cosa te hace  difícil ocuparte o preocuparte de otras cuestiones. La meditación además crea un  efecto reductor de la amígdala, la cual es la responsable de la sensación de tu estrés y ansiedad.

Al meditar desarrollas extraordinarias facultades que están dentro de ti como la percepción, la voluntad, la memoria, la razón, la intuición y la imaginación. Seguramente te preguntaras ¿Cómo puedo meditar para desarrollar todas estas facultades?, empieza por buscar un momento del día el cual sea más propicio, así como un lugar tranquilo, cómodo y silencioso  o si te es posible en contacto con la naturaleza mucho mejor.

Mientras lo haces enfoca tu mente  en un punto imaginario en medio de tus ojos y procura no hacer caso de los pensamientos que en ese momento aparecen, déjalos pasar de largo, no te detengas en ninguno de ellos, pon tu atención en tu respiración, enfoca tu atención en como inhalas y exhalas por tu nariz, eso te llenara de calma y desaparecerá los pensamientos que puedan distraerte. Cuando lo logres sentirás una sensación de calma en tu mente, algo un tanto difícil  de describir, en ese momento deberás repetir afirmaciones positivas como: “soy paz”, “en mi hay salud”, “merezco ser feliz”, “vivo en el aquí y el ahora” o simplemente mantener tu atención en tu respiración y disfrutar de ese estado mental de paz.

Como toda práctica al inicio es suficiente con 10 minutos diarios, conforme vayas disciplinando tu mente lograras mayor control de tus pensamientos y la práctica la puedes extender de 20 hasta 30 minutos máximo.

Si quieres incluir música relajante o para meditación, en internet podrás encontrar la que más sea de tu agrado, así como también  el aroma del incienso de tú preferencia.

Como puedes darte cuenta posees todas las herramientas necesarias para desarrollar todas tus facultades y  vivir de la mejor manera que tú quieras y no como pretendan hacerlo otros.

Finalmente agradezco las atenciones y comentarios de todos aquellos que nos distinguen con leernos cada semana y hacen sus comentarios a través de la red social de Facebook o en forma personal.

Como cada semana te invito nos leas en la página de Facebook y la Web del Mejor Diario de la Zona Norte del Estado de Veracruz, La Opinión.

Con el mejor de mis deseos porque seas feliz, perfectamente saludable y libre de todo sufrimiento.

NAMASTE.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

CON-CIENCIA

PON ATENCION A LO QUE TOLERAS -Huye de lo toxico- POR: LIC. GABRIEL DEL ANGEL Para que tu vida pueda mejorar, sin lugar a dudas es un...

CON-CIENCIA BENEFICIOS DE LA RISA PARA TU SALUD

-Razones científicas para reír- Por LIC. GABRIEL DEL ÁNGEL La risa normalmente suele ser contagiosa, cuando hacemos una broma o en alguna convivencia se empiezan...

CON-CIENCIA

NO CONFUNDAS PLACER CON FELICIDAD Por LIC. GABRIEL DEL ÁNGELEs muy común que puedas confundir la sensación del placer con la felicidad, sin embargo ambas...
error: Content is protected !!