lunes, abril 22, 2024
spot_img
InicioPortada PrincipalLa Gallera, infestada de restos óseos

La Gallera, infestada de restos óseos

Poza Rica, Ver.- En los últimos 7 días en La Gallera, municipio de Tihuatlán, los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas han encontrado más de 6 mil restos humanos, aun cuando pensaban que ya no podría haber más fracciones de huesos en dicho lugar, por lo que este predio se convierte en el cementerio óseo más grande del estado de Veracruz.

De acuerdo a Maricel Torres, representante del Colectivo María Herrera, comentó que solamente habían acudido a dicho lugar a ultimar detalles para cerrarlo definitivamente, sin embargo, al hacer trabajos de rutina cerca de uno de los árboles de este predio, se toparon con algunos restos, por lo que comenzaron a cavar y su sorpresa fue mayúscula.

En este caso iniciaron una nueva búsqueda y se toparon con más restos, lo que los obliga a exigir a las autoridades pertinentes a identificar los restos para que las familias estén seguras y tengan la certeza de que podría tratarse de uno de sus familiares.

En relación a los restos encontrados agregó que se estará invitando a las familias para que pidan a las autoridades realizarla confronta de los restos humanos encontrados en La Gallera, con la esperanza de poder identificar a alguno de los familiares desaparecidos, aunque reconoció que restos humanos “Se siguen sacando y sacando”, y estos restos “no se queden así nada más, sino que se pueda dar la identidad”.

De tal manera que todo parece indicar que la labor de investigación del Colectivo María Herrera continuará desarrollándose en ese sector, a pesar de que existen otras zonas en donde es necesario realizar la labor de investigación, como en el caso de Tlapacoyan, a donde acudirán durante los siguientes días.

Por Ángel Scagno Castillo

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

NOTICIAS RELACIONADAS

Velázquez será igual que Raquel

El exalcalde Javier Velázquez Vallejo sigue los mismos pasos de Raquel Bonilla.  Poza Rica, Ver.- Raquel Bonilla Herrera, quien representa a la 4T, ya se...

Soy tan veracruzano como la vainilla y los voladores: Pepe

El candidato a la gubernatura por el estado de Veracruz fue recibido por cientos de mujeres en Papantla. Papantla, Ver.- “Yo, como la vainilla y...

Viene ChiquiYunes

Miguel Ángel Yunes estará la tarde de este día en la Asociación Ganadera de Álamo. Por Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- El candidato a senador, Miguel...
error: Content is protected !!