Ante el regreso a clases, brindan apoyo a alumnos de comunidades afectadas por intensas lluvias de octubre
Hipólito Moreno Tapia
Álamo Temapache, Ver.- La Fundación ADRA (Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales), organización humanitaria internacional que trabaja en más de 130 países, distribuyó mochilas equipadas con libretas, estuches y materiales escolares a estudiantes de distintos niveles educativos, como parte de un esfuerzo solidario para apoyar a las familias que sufrieron pérdidas materiales a causa de las intensas lluvias.
La acción, realizada en coordinación con la Dirección de Educación Municipal, tiene como propósito respaldar el regreso a clases de alumnos que resultaron afectados por la inundación registrada los días 9 y 10 de octubre.
La entrega se realizó en diversas comunidades del municipio, beneficiando a las escuelas primarias “Sor Juana Inés de la Cruz” de Raya Oscura, “Ignacio Allende” de Zacatal, “Hermenegildo Galeana” de Buena Vista Molino y “Club de Leones” de Ampliación Reforma, además de la primaria “Ignacio Ramírez” y la Telesecundaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, de Tumbadero.
Padres de los niños beneficiados expresaron que estas acciones reflejan la solidaridad y empatía hacia las familias afectadas, además de fortalecer el compromiso con la educación y el bienestar de la niñez alamense.
Representantes de ADRA añadieron que la fundación trabaja en más de 130 países, brindando asistencia en casos de emergencia, desarrollo comunitario y programas educativos. En México, su labor se enfoca en apoyar a comunidades vulnerables ante desastres naturales, promover la educación y mejorar las condiciones de vida de las familias con mayores necesidades.















