Poza Rica, Ver.- La turbiedad en el servicio de distribución de agua potable podría continuar a futuro si no se adquieren nuevos equipos en la planta potabilizadora, que presenta un rezago de casi medio siglo, al igual que la tubería, que ya presentan un tiempo de vida útil agotado.

Cuestionado sobre este tema, el jefe de oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Guillermo González Alamillo, respondió que la turbiedad presentada la semana pasada duró solo 24 horas, originada por la lluvia atípica en la sierra poblana, el sábado 25 de abril.

Explicó que aunque la turbiedad para el lunes ya se había resuelto, hubo partes de la ciudad que aún presentaron este problema tiempo después, debido al almacenamiento natural y proceso de sedimentación, sobre todo en zonas donde se almacena el agua en cisternas o tinacos.

Este problema puede resolverse con mayor inversión, por lo que han iniciado gestiones para lograr la modernización de la planta, incluso el gobierno municipal ha tocado puertas para lograr bajar recursos y mejorar el servicio en la ciudad, aseguró el jefe de oficina.

Por ALF