Cazones de Herrera, Ver.– La Junta Sanidad Vegetal en sus tres niveles operativos ha dejado en el abandono a la citricultura, ya que conforme pasan los años, avanza el desplazamiento de la enfermedad conocida como Dragón Amarillo o Huanglongbing, aunado a la llamada Tristeza de los Cítricos por lo que este sector, está bajo la amenaza de desaparecer.
Productores de esta región coincidieron en señalar que, desde hace diez años, se dejó de atender a la citricultura y en el marco de los cambios en la política, se sigue requiriendo de laboratorios de diagnóstico que se hace en campo y los técnicos especializados.
Tan sólo en Cazones, el problema que representa el virus del Dragón Amarillo sigue creciendo, sobre todo en las parcelas infestadas en las que poco, o nada se ha logrado hacer para erradicar la enfermedad.
Los funcionarios de Sanidad Vegetal se la pasan dando discursos pero no han apoyado al campo citrícola, sobre todo, en medio de este gran problema que arrasa con parcelas enteras de cítricos, y es tierra donde no se puede volver a sembrar más cítrico.
“Mucho se ha dicho que en la zona de Nuevo Tejamanil, El Torno y otras colindancias con el municipio de Tihuatlán, las parcelas están infestadas de la enfermedad, pero todo ha quedado ahí, no hay políticas para superar el problema, precisaron.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

















