sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioDestacadaKarime, a un paso de volver a México: GB autoriza extradición

Karime, a un paso de volver a México: GB autoriza extradición

El Departamento de Estado del Reino Unido autorizó la extradición de Karime Macías Tubilla, en adelante Karime “N”, para enfrentar un proceso penal en suelo mexicano.

“El Departamento de Estado de la Gran Bretaña acaba de ordenar la extradición de Karime “M”, ratificando la resolución del juzgado británico que conoció del caso” anunció la Fiscalía General del Estado en el comunicado 132/22.

A partir de este momento, Karime cuenta con 14 días para impugnar la resolución del Departamento de Estado.

Karime “N” se encontraba en Londres cuando en octubre de 2019 recibió una notificación policial para presentarse en una comisaría de Westminster, a raíz de una orden de extradición a México, remitida a través de Interpol.

En ese momento quedó en libertad bajo fianza, antes de que empezara el proceso legal de extradición.

Este es el paso inmediato a la resolución del 17 de febrero del Juez Paul Goldspring, quien autorizó la extradición de Macías Tubilla del Reino Unido a México, al existir acusaciones contra ella tanto de instancias locales, como federales.

En esa fecha, Karime “N” anunció el inicio de una pelea contra la resolución de la Corte de Westminster para no obstruir la salida de la veracruzana a México.

Hay que citar que Karime Macías es investigada por dos cuestiones en México.

En Veracruz, la Fiscalía General de Veracruz la señala del delito de desvío de recursos y fraude específico por un monto de 112 millones de pesos en agravio del DIF Estatal.

De acuerdo con la indagatoria, se le acusa de participar en los actos de suscribir y pagar contratos de compra venta, con por lo menos 6 empresas inexistentes, mejor conocidas como ‘empresas fachada’ o ‘empresas fantasmas’.

Estas vendieron al DIF equipo médico, productos multivitamínicos, sistemas de purificación de agua, sistemas de captación pluvial, sanitarios biodegradables, artículos electrodomésticos, paquetes escolares y otros.

Mientras que la Fiscalía General de la República la acusa del delito de enriquecimiento ilícito por un monto de 20 millones de pesos.

El 11 de julio de 2016 la entonces PGR inició la carpeta de investigación FED/SEIDF/UEIDFF-VER/0000691/2016 y a esta se integró el acta circunstanciada AC/UEIDFF/010/2016 abierta un mes antes, por una denuncia anónima interpuesta en contra del exgobernador de Veracruz por enriquecimiento ilícito.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Edson Adrián “El Machín” Álvarez, un joven talento del futbol de Poza Rica, fue convocado por el club Querétaro

La redacción de deportes de esta casa editorial recibió el martes 9 de junio una noticia que alegrará a toda la comunidad de Poza...

Más de un año sin terminar una calle

En Álamo no han podido terminar una calle. Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Pese a que fue iniciada hace casi un año, la rehabilitación de la...

No podrán nunca doblarme: Yunes Márquez

Podrán dictarme orden de aprehensión, pero lo que no podrán nunca es doblarme: senador electo, Miguel Ángel Yunes Márquez. El senador electo, Miguel Ángel Yunes...
error: Content is protected !!