martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioInternacionalJuan Ramón de la Fuente denunció el "horror" de la masacre de...

Juan Ramón de la Fuente denunció el “horror” de la masacre de civiles en Ucrania ejecutada por Rusia

El representante del gobierno de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, denunció el “horror” de las imágenes de la masacre de civiles ucranianos perpetrada por el ejército de Rusia en la ciudad de Bucha, y habló sobre la “posibilidad de que, efectivamente, se haya incurrido en crímenes de guerra”.

“Las imágenes de las calles en Bucha y en otras ciudades que han circulado profusamente en los últimos días, han conmocionado al mundo. Condenamos de manera enérgica las atrocidades que en ellas se reflejan, no hay absolutamente nada que las justifique”, dijo De la Fuente ante el Consejo de Seguridad de la ONU, en la primera postura oficial de un representante del gobierno de Andrés Manuel López Obrador ante la masacre.

De la Fuente equiparó la masacre de Bucha con el mural de Guernica, de Picasso, “recreado una vez más con víctimas civiles”, e insistió en que México respalda las investigaciones “imparciales” para “identificar responsables y una eficaz rendición de cuentas”.

Tras denunciar las “consecuencias devastadoras de la invasión de Rusia sobre Ucrania”, el exrector de la UNAM lamentó que las hostilidades continúen a pesar de los reiterados llamados de la Asamblea General de la ONU y la Corte Penal Internacional para un cese el fuego inmediato.

Durante la sesión del Consejo de Seguridad, hoy, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski enumeró la cantidad de exacciones perpetradas por las tropas invasoras y urgió los Estados miembros a expulsar al gobierno ruso; Antonio Guterres, el secretario general de la ONU, le exhortó a “hacer todo en su poder para terminar la guerra y mitigar sus impactos”.

El representante del gobierno de la India ante la ONU también condenó “inequívocamente estos asesinatos” y urgió a una “investigación independiente”, mientras que el de China calificó de “muy preocupantes” las imágenes de los cuerpos de civiles tirados en Bucha, aunque llamó a verificar las circunstancias y las acusaciones.

Con información de Proceso

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump, candidato republicano para las elecciones del próximo noviembre

El Partido Republicano formalizó este lunes, durante su convención nacional en Milwaukee, la nominación del expresidente de Estados Unidos Donald Trump como su candidato...

¿Por qué liberaron a Tomás Yarrington y a Osiel Cárdenas?

El gobierno estadounidense liberó a Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, y a Osiel Cárdenas, fundador del Cártel del Golfo, con dos días...

¡Argentina, bicampeón de la Copa América!

Miami, Florida - En un emocionante encuentro en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, Argentina se proclamó campeón de la Copa América tras...
error: Content is protected !!